¿Escucha bien?
Piense en todas las situaciones de escucha a lo largo del día y en cómo le afectan. Este sencillo cuestionario puede ayudarle a hacerse una idea sobre su audición y si necesita acudir a un profesional para evaluarla más a fondo.
Comenzar cuestionario
-
Pregunta #1
¿Cree que la gente a su alrededor murmura o habla muy bajo?
Sí
No
-
Pregunta #2
¿Le cuesta seguir las conversaciones en reuniones largas o cuando hay ruido de fondo?
Sí
No
-
Pregunta #3
¿Cuándo habla por teléfono siente que se pierde parte de la conversación? ¿Necesita subir el volumen de la radio o la televisión?
Sí
No
-
Pregunta #4
¿Pide a sus familiares o amigos con frecuencia que repitan lo que han dicho?
Sí
No
-
Pregunta #5
¿Necesita mirar directamente a las personas para entender lo que están diciendo?
Sí
No
-
Pregunta #6
¿Ha sentido que sonido del día a día como pájaros, pisadas o el intermitente del coche han desaparecido?
Sí
No
-
Resultado
Tiene dificultades para oír en muchas situaciones y eso puede indicar que tiene una pérdida auditiva. Afortunadamente puede hacer algo al respecto. Le recomendamos que se haga una evaluación auditiva a fondo. Esto le dará una visión más precisa de su audición y las posibles soluciones. Encuentre un centro auditivo cerca de usted para concertar una cita.
Resultado
Tiene dificultad de escucha en algunas situaciones y esto puede indicar una pérdida auditiva. Afortunadamente puede hacer algo al respecto. Le recomendamos que se haga una evaluación auditiva a fondo. Esto le dará una visión más precisa de su audición y las posibles soluciones. Encuentre un centro auditivo cerca de usted para concertar una cita.
Resultado
Según sus respuestas, no tiene problemas a la hora de manejar bien las situaciones de escucha en su día a día. Si nota cambios en su audición o comienza a tener dificultades en algunas situaciones de escucha, asegúrese de visitar un centro auditivo y hacerse un estudio auditivo completo.