Antes de la sesión
• Comprueba que la cámara del ordenador, el micrófono y los altavoces estén funcionando
• Ponte cerca del micrófono para conseguir la mejor calidad de sonido (se recomienda usar auriculares)
• Colócate frente a la cámara para que el paciente pueda ver claramente tu cara y labios
Al inicio de la sesión
• Asegúrate de que tu paciente puede verte y oírte claramente
• Asegúrate de que el paciente ha repasado la lista de preparación del usuario
• Asegúrate de que el paciente tiene pilas nuevas/batería completamente cargada en sus audífonos
(Para los pacientes con audífonos recargables: asegúrate de que tienen el cargador a mano)
• Asegúrate de que el dispositivo móvil de tu paciente está completamente cargado o que está conectado a la red eléctrica.
Durante la sesión
• Evita jugar o arrugar papel durante la sesión, ya que esto puede afectar negativamente a la calidad del sonido.
• Habla con un tono claro y medido, comprobándolo regularmente con tu paciente para asegurarte de que no existen problemas con la conexión o el audio
• Evalúa la experiencia general con sus audífonos
• Utiliza tu juicio clínico para determinar si el usuario necesita visitar el centro auditivo para resolver sus problemas (por ejemplo, si necesita otoscopia)
Cuando finaliza la sesión
• Informa al paciente de que tu deberías ser el que finalice la sesión, para asegurar que todas las actualizaciones necesarias se han realizado y guardado correctamente.
• Justo antes de finalizar la sesión: advierte a tu paciente que la vídeollamada finalizará e infórmale de que una vez que finalice la visita, simplemente puede cerrar la aplicación móvil y usar sus audífonos de forma normal.