Dicción clara
Este método es una forma sencilla de hablar que hace que la comprensión sea más fácil para las personas con pérdida auditiva incluso en situaciones de ruido. Es fácil de aprender y de utilizar y consiste básicamente en pronunciar con precisión todas las palabras y frases sin omitir las sílabas finales.
Palabra complementada
Esta técnica está diseñada para complementar el lenguaje oral. Primero, debes aprender en qué parte de la boca se forman determinados sonidos. Y después aprendes a vincularlos a determinados gestos, como apoyo al habla. Con una formación específica, tú y el resto de la familia aprenderéis este método para ayudar al niño a desarrollar sus habilidades orales y lingüísticas.
Lengua de signos
Los niños con pérdida auditiva profunda o total suelen utilizar la lengua de signos acompañada de claves auditivas y visuales. Los niños con pérdida auditiva profunda suelen ser capaces de aprender a utilizar la lengua de signos y a hablar de forma simultánea. Si decides aprender la lengua de signos, necesitarás que toda la familia desempeñe un papel activo.
Consulta nuestras 3 reglas para una comunicación clara
Descargar estrategias de comunicación