Bluetooth es una tecnología inalámbrica que conecta muchos dispositivos del día a día, como auriculares, teléfonos inteligentes, portátiles, altavoces y audífonos. La tecnología Bluetooth nos permite enviar datos como fotos, música, vídeos y voz sin necesitad de cables.

Existen tres tipos principales de Bluetooth, cada uno con sus propias características y aplicaciones.

LE Audio: es la versión más reciente. Combina los beneficios del Bluetooth Clásico y el Bluetooth de Baja energía con un consumo reducido de energía y una excelente calidad de audio.
Está diseñado para el audio y permite que los audífonos Oticon se conecten directamente con teléfonos y tablets Android® y ordenadores compatibles.

Bluetooth de Baja energía: Utiliza menos energía que el Bluetooth Clásico y se usa para la transmisión de datos. Las versiones de Apple, Android y Oticon permiten también la transmisión de audio. Así es como los audífonos Oticon se conectan con dispositivos Apple y Android.

Bluetooth Clásico: La versión original, sobre todo usado en auriculares, controladores y teléfonos más antiguos. Los audífonos Oticon no utilizan el Bluetooth clásico.

Los protocolos de tecnología Bluetooth Clásico y Bluetooth de Baja energía no pueden comunicarse entre sí. Por eso los audífonos Oticon no pueden comunicarse directamente con muchos dispositivos que usan Bluetooth Clásico.

Además, el protocolo de Bluetooth de Baja energía estándar está diseñado solo para la transmisión de datos. Por este motivo, Apple®, Android y Oticon han desarrollado sus propios protocolos de Bluetooth de baja energía para poder transmitir también audio, además de otros formatos de datos.

LE Audio es un nuevo desarrollo diseñado específicamente para transmitir sonido entre audífonos y dispositivos. Ofrece posibilidades increíbles para una integración impecable en el futuro, combinando un bajo consumo de energía con una excelente calidad de audio.

¿Cómo los audífonos con Bluetooth Oticon se comunican con otros dispositivos móviles?

Bluetooth de Baja energía ya se usa en productos móviles de Apple como el iPhone, lo que hace posible transmitir audio directamente desde iPhone, iPad y Mac a todos los audífonos con Bluetooth Oticon, ya sean llamadas de teléfono, música o cualquier otro sonido. La transmisión de sonido se permite gracias al protocolo de comunicación manos libres de Apple.

Muchos teléfonos Android son compatibles con el protocolo Android ASHA (Transmisión de audio para Audífonos), los modelos más recientes además son compatibles con LE Audio, lo que significa que pueden transmitir sonido directamente a audífonos compatibles. Haz clic aquí para ver qué dispositivos Android son compatibles con la transmisión directa a audífonos Oticon.

Si tienes los audífonos Oticon más modernos, compatibles con LE Audio, pero no tienes un dispositivo LE Audio compatible, puedes usar Easy LE Adapter. Conecta Easy LE Adapter a un dispositivo USB-C como un teléfono o tablet Android o un PC para disfrutar de todos los beneficios de LE Audio. La mayoría de los teléfonos que tienen un jack de audio de 3,5 mm integrado no admitirán Easy LE Adapter, ya que algunos fabricantes de teléfonos eligen dirigir el audio a través del puerto jack en vez de a través del puerto USB-C.

Haz clic aquí para ver cómo conectar Easy LE Adapter con tu teléfono, tablet o PC.

Sin embargo, la mayoría de los dispositivos Android solo son compatibles con la tecnología inalámbrica Bluetooth clásico. Ya que esta tecnología consume mucha más energía, los audífonos Oticon no la utilizan, lo que significa que la transmisión directa desde teléfonos no ASHA no es posible. ¡Por eso Oticon ConnectClip es muy útil!

ConnectClip es un dispositivo conecta de forma inalámbrica tu teléfono móvil (Android o iPhone) con tus audífonos Bluetooth Oticon. Ya que ConnectClip cuenta con Bluetooth clásico y Bluetooth de Baja energía, puede comunicarse con los audífonos y dispositivos que solo cuentan con tecnología Bluetooth de Baja energía. La comunicación entre los dos dispositivos ahora es posible.

También ofrece audio de dos vías, lo que significa que puede transmitir tu voz a tu teléfono. Esta conexión de dos vías significa que puedes disfrutar de realizar llamadas de teléfono manos libres con amigos y familiares.

ConnectClip también es útil cuando necesitas escuchar directamente la voz de alguien, en un entorno ruidoso o ajetreado, por ejemplo. En este caso, ConnectClip funciona como un micrófono remoto pequeño que llevará tu interlocutor. ConnectClip captura tu voz y la transmite directamente a tus oídos a través de tus audífonos.

Si desea obtener más información sobre las posibilidades de conectar sus audífonos a los dispositivos que utiliza en su vida, incluyendo su teléfono y televisor, siga este enlace para leer nuestra entrada de blog sobre la conectividad de Oticon.