Bluetooth es una tecnología inalámbrica que conecta muchos dispositivos del día a día, como auriculares, teléfonos inteligentes, portátiles, altavoces y audífonos. La tecnología Bluetooth nos permite enviar datos como fotos, música, vídeos y voz sin necesitad de cables.
Existen tres tipos principales de Bluetooth, cada uno con sus propias características y aplicaciones.
LE Audio: es la versión más reciente. Combina los beneficios del Bluetooth Clásico y el Bluetooth de Baja energía con un consumo reducido de energía y una excelente calidad de audio.
Está diseñado para el audio y permite que los audífonos Oticon se conecten directamente con teléfonos y tablets Android® y ordenadores compatibles.
Bluetooth de Baja energía: Utiliza menos energía que el Bluetooth Clásico y se usa para la transmisión de datos. Las versiones de Apple, Android y Oticon permiten también la transmisión de audio. Así es como los audífonos Oticon se conectan con dispositivos Apple y Android.
Bluetooth Clásico: La versión original, sobre todo usado en auriculares, controladores y teléfonos más antiguos. Los audífonos Oticon no utilizan el Bluetooth clásico.