• Las instrucciones que necesitas dependen de qué ordenador Apple y audífonos tengas.

  • Los ordenadores Mac más recientes con sistema operativo macOS 14 Sonoma o posteriores pueden conectarse directamente con los audífonos Oticon más modernos.

    Ver la lista de ordenadores Mac compatibles

  • Para los ordenadores Mac o audífonos más antiguos, necesitarás el accesorio ConnectClip para conectar tus audífonos a tu Mac.

Selecciona qué afirmación es cierta:

1: En tu ordenador macOS, pulsa el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda para abrir el menú Apple.

2: Asegúrate de que el Bluetooth® está encendido.
Ve a Ajustes del sistema > Bluetooth.

3: Selecciona Audífonos.
Ve a Accesibilidad > Audífonos.

4: Reinicia tus audífonos para ponerlos en modo de emparejamiento.
Tus audífonos permanecerán en modo de emparejamiento durante tres minutos. Tu Mac debería detectar tus audífonos. Los audífonos detectados aparecerán en Dispositivos disponibles debajo de Audífonos.

5: Selecciona tus audífonos haciendo clic en Conectar.

Nota:
Cuando apagues tus audífonos en tu Mac, ya no estarán conectados. Para conectarlos de nuevo, enciende tus audífonos. Los audífonos se volverán a conectar automáticamente con tu dispositivo.

Nota:
Para un acceso más fácil a los controles del audífono como el control de volumen a través de tu ordenador Mac, puedes añadir el menú "Audición" como atajo en la barra de menús y el Centro de control. En tu ordenador macOS, abre "Ajustes del sistema", bajo el menú Apple y haz clic en Centro de control. Habilita los atajos bajo "Otros módulos".

Emparejar a través de ConnectClip.

1: Asegúrate de que ConnectClip está apagado.
Mantén pulsado el multi botón durante aproximadamente seis segundos, hasta que el indicador de encendido se apague.

2: Apaga tus audífonos.
Para audífonos con baterías desechables, abre el portapilas. Para audífonos recargables, apágalos pulsando el botón inferior de cada audífono durante tres segundos.

3: Enciende tus audífonos.
Para audífonos con baterías desechables, cierra el portapilas. Para audífonos recargables, enciéndelos pulsando el botón inferior de cada audífono durante dos segundos. Los audífonos están ahora listos para conectarse con el ConnectClip. Ahora tienes tres minutos para completar el emparejamiento.

4: Enciende ConnectClip.
Mantén pulsado el multi botón durante aproximadamente tres segundos, hasta que el indicador de encendido esté de color verde fijo. ConnectClip buscará tus audífonos. El indicador de estado parpadeará de color amarillo.

5: Establecer la conexión.
Coloca el ConnectClip cerca de tus audífonos, a una distancia máxima de 20 cm. Se consigue la conexión cuando el indicador de estado se muestra en amarillo fijo.

 

6: A continuación, conecta el ConnectClip a tu ordenador Mac.
En el ConnectClip, mantén pulsado el botón de encendido/apagado y el botón de subir volumen al mismo tiempo durante unos 6 segundos hasta que veas que el LED parpadea en color azul. Esto activará el "modo de emparejamiento".

 

7: Establecer la conexión.
Ve al menú Bluetooth en tu ordenador. Selecciona ConnectClip y conéctalo.