Canal de Denuncias
(Whistleblower Hotline)


El Canal de Denuncias permite a los empleados, socios comerciales y otras partes interesadas comunicar sus preocupaciones sobre acciones graves y delicadas de forma confidencial y anónima.

¿Qué preocupaciones deben comunicarse?
Animamos a los empleados y a otras personas a plantear sus preocupaciones sobre acciones indebidas graves y delicadas que:

  • Incumplan el Código de Conducta de Demant,
  • incumplan las leyes y reglamentos aplicables, y/o
  • pongan en peligro la salud y la seguridad de nuestros empleados


si dichas acciones son relevantes para el Grupo Demant o para una empresa concreta del Grupo.

Ejemplos de conductas indebidas:

  • Conflictos de intereses, corrupción – incluido el pago de sobornos o pagos de facilitación, donaciones poco éticas, regalos e invitaciones inapropiados a y por parte de socios comerciales, funcionarios públicos, profesionales sanitarios o a través de terceros que actúen en nombre de Demant –, violaciones de los derechos humanos o falta de protección de la privacidad y los datos personales.
  • Cuestiones contables y fraude, como robo de activos de Demant, malversación de fondos de Demant, fraude de proveedores, comisiones ilegales y manipulación contable.
  • Infracciones de las leyes antimonopolio, incluidas las acciones que puedan conducir al abuso de una posición dominante en el mercado.
  • Infracciones de las leyes y reglamentos medioambientales, incluido el vertido ilegal de residuos. Mala conducta grave de los directivos, incluido el acoso sexual.
  • Otras infracciones o conductas indebidas graves.


Este canal pretende mejorar y aumentar la transparencia, tanto dentro como fuera de la organización.

¿Qué queda fuera del alcance del Canal de Denuncias?
No se deben hacer acusaciones falsas. Las preocupaciones derivadas de desacuerdos con compañeros o las quejas prácticas relacionadas con su empleo individual o relativas, por ejemplo, al equipo, el entorno de oficina, el salario o las vacaciones quedan fuera del ámbito de aplicación y deben dirigirse a RRHH, a su jefe directo o a un grandparent (manager del manager). Las reclamaciones sobre productos también quedan fuera del ámbito de aplicación.

Cómo comunicar su preocupación
La línea directa de denuncia de irregularidades es un sistema de denuncia global operado por un proveedor de sistemas externo, EQS.

Si desea presentar una denuncia, haga clic en el siguiente enlace. Puede elegir entre varios idiomas.

También puede presentar una denuncia a través de la aplicación Demant Business Ethics.

Presente una denuncia a través de nuestra línea directa de denuncia de irregularidades

Cuando presente una denuncia, obtendrá un número de expediente y se le pedirá que cree una contraseña. Recibirá un acuse de recibo de su informe en un plazo de siete días. Le animamos a que haga un seguimiento de su informe para verificar su notificación y comprobar si tenemos preguntas adicionales que nos ayuden en nuestra evaluación de su informe. Le daremos respuesta en un plazo razonable, por lo general, antes de tres meses.

Si reside en la UE, tiene la opción de utilizar un canal de denuncia externo nacional alternativo gestionado por una autoridad competente de su país.

Demant no tolera la discriminación ni las represalias contra las personas que denuncian de buena fe.

Anonimato y confidencialidad Si se identifica, Demant se asegurará, en la medida de lo posible, de que no se revele su identidad. Identificarse nos facilita la investigación de la denuncia, la solicitud de más información, la respuesta y la protección frente a represalias. Su nombre e identidad se mantendrán confidenciales y sólo se compartirán con un posible equipo de investigación sujeto a obligaciones de confidencialidad y formado para salvaguardar los informes de los denunciantes, lo que incluye proteger la privacidad y la información. Demant tratará los datos personales de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.